MÓDULO 1 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 2 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 3 |
DELF A1Este nivel que valoriza conocimientos básicos de uso del lenguaje, por esta razón llamado nivel de"descubrimiento". En esta etapa, el alumno es capaz de simples interacciones: se puede hablar de él y de su entorno inmediato. Descripción de las etapas de los exámenes:
|
|||||||||||||||||||
MÓDULO 4 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 5 |
DELF A2DELF A2 se encuentra en la misma perspectiva que el DELF A1, valorizando la competencia lingüística de base, en utilizadores de la lengua considerados “actores sociales”. El candidato puede comunicarse en tareas sencillas de la vida cotidiana y utilizar frases de cortesía y de intercambio más comunes. Es el nivel “de supervivencia” en país francófono o con francoparlantes, en especial en relaciones sociales con intercambios simples. Descripción de las etapas de los exámenes:
|
|||||||||||||||||||
MÓDULO 6 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 7 | B1 INITIAL | |||||||||||||||||||
MÓDULO 8 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 9 | ||||||||||||||||||||
MÓDULO 10 |
DELF B1El utilizador de la lengua se convierte en independiente. Este nivel es considerado “umbral”. Ahora es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión y dar su consejo y opinión. Es capaz de manejarse en lengua francesa, haciéndole frente hábilmente a los problemas de la vida cotidiana, con capacidad de desenvolverse en una situación imprevista. Descripción de las etapas de los exámenes:
|
|||||||||||||||||||
Perfeccionamiento 1 | ||||||||||||||||||||
Perfeccionamiento 2 | ||||||||||||||||||||
Perfeccionamiento 3 | B2 INITIAL | |||||||||||||||||||
Perfeccionamiento 4 | ||||||||||||||||||||
Perfeccionamiento 5 |
DELF B2
El usuario B2 tiene un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, explicar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra la facilidad en las interacciones y es capaz de corregir sus propios errores.
El DELF B2 (por Decreto de 18 de enero de 2008) libera de cualquier prueba de idioma para la admisión a un francés universidad. Descripción de las etapas de los exámenes:
|
C1
1
|
TRAD
1
|
||||||||||||||||||||
C1
2
|
DALF C1El usuario de la lengua en el nivel C1 es autónomo. Es capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas, lo que demuestra el dominio en el uso de las estructuras. Descripción de las etapas de los exámenes:
La posesión del DALF (C1 o C2) libera al alumno de la necesidad de someterse a cualquier prueba lingüística para el acceso a la universidad francesa. |
TRAD
2
|
DHEF
|
||||||||||||||||||
Acceso a las universidades francesas | Traducción e Interpretación |
(1.200 horas de estudios o más)
C2.1 | ||||||||||||||
C2.2 |
DALF C2
El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel altamente avanzado.
La posesión del DALF (C1 o C2) libera al alumno de la necesidad de someterse a cualquier prueba lingüística para el acceso a la universidad francesa.
|
– Las personas que no posean certificado oficial de nivel de idioma, pueden solicitar un test gratuito que les posibilite el ingreso al módulo que les corresponda.